06 febrero 2012

MI PRIMERA TEMPORADA DE TRIATLON

Estaba hace unos días con el que será mi fisio (por mucho tiempo espero) arreglando algunos achaques del que está casi más cerca de los 40 que de los 30.

El caso es que comentó dos cosas que se me han quedado grabadas como si me hubiera implantado un chip,  un pincho USB, una SD o algo así. "La gente entrena mucho, Juan". Lo cual es una realidad evidente, pero que en esta soledad en la que me he instalado, deportivamente hablando y por mis circunstancias personales, no lo veo tan fácilmente. Una salida con el club me vino muy bien, y sé que tengo que repetir, cuantas más veces mejor y los entrenos de la pisci es mi historial de vida socio-deportiva.

Claro, yo no doblo (casi nunca, y si acaso piscina tras una carrera o salida en bici). La carrera a pie no me hace sentir todo lo cómodo que a mi me gustaría. No veo progresión ahí. Sin rodillo en propiedad dependo del buen tiempo para sumar kilómetros con la bici (si esta fin de semana no hace bueno, sumaría sólo 50 kilómetros en 3 semanas). Con todo, nunca había montado en invierno tanto como este año.

Lo único que estoy cumpliendo es con la natación. Y no consigo acercarme a mantener un ritmo de 2 min (cada 100 metros). 8:13 en el test de 400. Pero la progresión está ahí, no es raro ya el día que sumas más de 2.000 metros. Aguanto como puedo los entrenamientos, salvo algún día que la cabeza no va y no va. Estoy encantado con el entrenador del club. Conmigo al menos se lo curra, hasta en lo mental.

Aún así, no me parece que entrene tanto y estoy haciendo 2 días de bici, 2 de carrera, y 4 de natación. Y algo de gimnasio. La gente entrena mucho y no sé de donde saca el tiempo y las fuerzas. Admirable.

La otra frase fue "es tu primera temporada de triatlón". Vaya. Si hace 6 meses no nadaba ni 300 metros. Ni 300 metros! La verdad es que si comparo lo que nadé el año pasado por mi cuenta y este año... la noche y el día. Espero que este progreso lo pueda "aplicar" al nado en aguas abiertas. La bici la dejaré para disfrutar y la carrera a pie saldrá bien si lo doy todo y no me lesiono.

El otro lado en el que noto que es mi primera temporada es en las cosas que me faltan aún por comprar. Ya llegarán. Y si no llegan, es que no se puede... pedales y zapas de bici de carretera (ya me vale), pulsómetro (para devolverle a mi hermano el suyo), rodillo, neopreno, acople...

Renovar zapatillas, plantillas, cubiertas, gafas para "cegatos"...

Sarna con gusto...

Feliz año!

2 comentarios:

  1. Ehhh, compartimos fisio ;-)

    Te exiges demasiado! En la pisci, que es lo único que veo, has mejorado muchísmo. Y en la bici no llores, que no vas nada mal.

    Cuando empiece el buen tiempo saldremos a la calle como los caracoles. Y tranqui, que todo suma.

    Marieta

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda, la gente entrena mucho! aunque todo depende con quién te compares :-)
    Enhorabuena por esos tiempazos en la natación!! yo sigo progresando lentamente pero allí sigo igual que tu con mucha ilusión :-)
    Los Reyes Magos deben alucinar con nuestras cartas, jeje, esto es un no parar.
    Feliz año para ti también!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar