22 febrero 2012

DUATLON VILLA DE MADRID 2012

Después de mucho tiempo sin competir, decidí afrontar este duatlón para probarme a mí mismo. Sin más objetivo que estudiarme y aprender qué debería mejorar.

Las sensaciones han sido realmente malas. El sufrimiento ha sido grande y comenzó muy pronto. A pesar de ello, los números no parecen dejar mal sabor de boca. Y eso que el previo no era propicio para ser optimista, con molestias en la rodilla durante la última semana, mañana de competición alternada con llamadas por trabajo (poca cosa) y un ritmo de carrera en estos meses por encima siempre de 5 min/km.

Pues con eso, me colocan con los galgos, con la gente que va a disputar la carrera, y no en la primera serie, a priori más adecuado para mi. En fin, que iba más prudente que otra cosa. Y comparto tiempo en boxes con Araujo, Chicharro y Cuellar, todos bajando más que ampliamente de los 4 min/km.

Salida tranquila, entre comillas. Me coloco al final, para ver qué "rueda" me viene bien. Ya la primera parte, en subida, hace que llegues pronto ritmos cardíacos que aconsejan aflojar. Así hago pese a los ánimos de Manu y Pino, que me decían que apretara para coger grupo.

"Déjate algo para la bici" pensaba. Y así lo intenté. Con todo marco un parcial de 20:36 según mi reloj, que darían un ritmo de 4:12 en los 4,9 km que parece que tenía el primer tramo. Me parece demasiado rápido. Investigaremos.

Primera transición aceptable. Quizá un pelín lento.

La bici debería haber sido más productiva. Con todo, me voy satisfecho porque me dejé el alma y lo hice sólo. Las tres subidas a Garabitas fueron de no parar de sufrir. Silbando (pero no como en "Verano Azul") intentando asociarme con alguien de mi nivel con el que poder hacer un grupo, aunque fuera pequeño. No hubo manera, quien me pasaba iba muy rápido y me sacaba de punto, y a quien adelantaba yo no parecía tener fuerzas.

En la tercera subida ya desistí. Pagué todo el esfuerzo anterior. Sabía que en carrera iba a sufrir, porque no llegaba nada fresco.

Como anécdota, José Almagro me doblo justo al final de Garabitas en mi segunda vuelta. Qué facilidad para subir! Y poco después me dobló un grupo perseguidor (de Almagro) pero no puede cogerles rueda en la bajada.

Llegaba medio muerto a la T2. Y la transición la hice lenta y mal. Faltó frescura para quitarme las zapas de la bici, ponerme las de correr, atar cordones, etc. Y salí con la intención de mantener un ritmo. Aguanté con un chico del ecosport toda la subida a pie, pero luego en la bajada no di mas.

Con todo, 11:47 según mi reloj.

Al final 1:23:46. Contento. Pero sin olvidar lo sufrido de esta prueba. Puesto 306 (213 de mi categoría).

Y cuando pueda colgaré alguna foto, si es que las hay!

Quisiera hacer el du Pinar de San José. Veremos!

2 comentarios:

  1. Muy buena carrera, hombre. Hay que animarse que este tipo de carreras lo dice su nombre, sprint, y la gente vuela, y claro, parece que el resto no corremos, pero son muy buenos tiempos y desde luego, mejorables a lo largo de la temporada. Por supuesto, nos vemos en el pinar.

    Un saludo. Songo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! buena carrera aunque pienses lo contrario :-) tu resultado muyy bueno!! yo terminé sorprendida de los ritmos que iba la gente, impresionante!!
    Mucha suerte en el próximo!

    ResponderEliminar