21 febrero 2010

SUB 45 (CARRERA ECOZAR FUENLABRADA 2010)

Mi primera carrera con lluvia, y mejor marca personal.

Por fin un sub 45, un tiempo final oficial de 44:35 (44:37 según mi pulsometro).La calsificación (puesto 199 de 500 y pico) en el siguiente enlace:

Por mi parte, he intentado salir a cumplir el objetivo, intentar acercarme a los 45 minutos y volver a estar en un nivel parecido al que estaba antes del esguince. Creo que puedo dar la misión por cumplida. Ahora toca no perder ritmo, y que la Intercampus permita aprovechar el recorrido favorable de este año y ver hasta donde puedo llegar.

Carrera dura, al menos para mi, que no acostumbro a correr con lluvia ni para rodar. Los dos primeros km no llovía gran cosa, pero luego sí y llegó hasta molestar. A tope desde el principio, llegando ya en el primer km a alcanzar 173 pulsaciones de maxima y no he bajado de 173 de media desde el km 2. Al final 173 ppm de media. Nada mal.

El recorrido no excesivamente duro para acabar, pero sí para "competir" o intentar hacer marca. Las cuestas no eran muy muy duras, pero estaban en todo el recorrido. Eso complica el hacer marca y correr constante. Destacar un primer tramo duro y contante entre el 3 y el 5 (y cuesta dura y corta por ahí en medio metida). Y una cuesta detacable justo después del cartel del km 8.En cuanto la he visto he bajado un pelín el ritmo para no "petar".

Los pasos por km han sido los siguientes:
  1. 4:19
  2. 4:25 (8:44)
  3. 4:19 (13:03)
  4. 4:33 (17:36)
  5. 4:40 (22:17)
  6. 4:30 (26:48)
  7. 4:15 (31:03)
  8. 4:54 (35:58)
  9. 4:02 (40:00)
  10. 4:36 (44:37)

Las sensaciones han sido malas, pero así debía ser. Lo he dado todo. Desde el 2-3 bastante ahogado. Y los ultimos 3 bastante agónico y con algún problema respiratorio. Pero se aguantó.

Bastante satisfecho. Mejor marca personal. Y creo que sí puedo estar preparado para la media. Pero no me voy a meter en ello todavía. Quiero "disfrutar" de algún otro diez mil antes de ello).

14 febrero 2010

CARRERA TROFEO ECOZAR 2010

El próximo domingo21 de febrero de 2010 repetiré una carrera, la del trofeo Ecozar de Fuenlabrada, sobre 10 kms. Es la primera en la cual puedo repetir recorrido y podré comparar (en la del BBVA cambiaron el recorrido) cuánto he podido mejorar en un año bueno, aún con el problema del esguince.

Creo que el trazado es el mismo que el año pasado, por eso lo de comparar. Con esta foto pocas conclusiones se pueden sacar, pero es obligatorio ponerlo porque es el recorrido con altimetría incluida:


El año pasado paré el crono en 49:05, lo cual era un logro importante (bajar de 50 minutos). Dadas las buenas sensaciones del pasado día 7 en las dos leguas de la chopera, se impone el reto de ponerme al límite y conocer el progreso real que he podido tener en un año.

Las sensaciones al año pasado fueron buenas hasta el km 9, que se hizo muy largo. Y recuerdo que me parecieron muchas cuestas las que había durante el recorrido.

Claro que eran otros tiempos...



09 febrero 2010

2010-02-07 DOS LEGUAS PARQUE CHOPERA: CORRER Y TRABAJAR A LA VEZ)

Vaya carrera extraña la del domingo.

Primero, porque venía de unos días complicados por una mudanza de muebles así que ya por eso ha sido algo rara. Pero sobre todo porque he pasado muchos minutos, más de los que hubiera querido, hablando por teléfono a la vez que he corrido, he intentado escribir un sms, en plena carrera, cosa que con el sudor en las gafas me era casi imposible y he tenido que parar un par de veces a hablar y con el (puto mensaje) sms.

Cosas del trabajo. Pero quitando eso, que no está mal, creo que me llevo unas imágenes bonitas, con una carrera que me ha gustado porque no ha estado mal organizada (quizá algo de atasco en la entrega de chips a la meta y posterior recogida del material) y algún tramo muy etrecho.

La imagen del día puede ser pisar la linea de salida con una mano en el movil y otra en el reloj. Y el primer km a 5:24 mientras hablaba, y durante unos metros por detras del coche escoba (una bicicleta en este caso).

Partiendo el último, hablando por el móvil, adelantando gente toda la carrera (salvo cuando volvía a hablar), con todo y con eso me llevo buen sabor de boca. Un total de 11.144 metros en 54:58. Esprintando al final, con pasos muy lentos al principio, y una cuesta muy dura (del cementerio) entre el 8 y el 9 que he pasado con cansancio pero no yendo al límite.

La media, un 4:56 por km. La sensación se que podía haber rodado mucho más rápido, y quizá quizáesté en mis tiempos aceptables de hace unos meses. Haremos un test en la carrera del Ecozar.

La clasificación y los vidos, en estos enlaces:


 

    03 febrero 2010

    2010-02-07 DOS LEGUAS PARQUE DE LA CHOPERA

    El año pasado me inscribí y cayó una nevada espectacular, que me disuadión de intentar terminar esta carrera, que por otro lado me motiva por empezar y acabar a 10 minutos andando de la casa de mis padres, de mi casa de niño (y no tan niño).

    Este año repito el intento. Veremos a ver si tenemos más suerte. Mi hermano me acopañará... total, nos caemos de la cama y ya estamos en la salida para correr los 11.144 metros que dice el organizador que tiene:


    El recorrido en Google Earth:


    Recorrido mixto, parte asfalto, parte campo. Y una cuesta al final del recorrida: la cuesta del cementerio. Alguna vez creo recordar haberla subido y no con muy buen recuerdo. y desde luego, no después de 10 km corriendo.

    No espero grandes cosas. Más bien sufrimiento ante un recorrido con final duro, y después de un previsible fin de semana duro, con mudanza incluida el día anterior. Además, tdavía hay que cuidar el tobillo, que para correr está pero sin más. El domingo toca esquivar baches.

    Pero tiene un lado bueno muy bueno: corro en casa, por sitios que no me son desconocidos. e incluso algún tramo bonito (como toda la parte que discurre por el parque de Butarque).

    Esperemos disfrutar más que sufrir.