03 mayo 2010

CARRERA MOZOS CASADOS Y VIUDOS 2010

El día era perfecto para correr. Y al lado de la casa del pueblo de mi padre. Más no se puede pedir. El único estrés fue decidir la hora del desayuno (café, zumo de naranja y barrita con tomate).

El circuito era duro. Se sabía. Algunas de las cuestas ya las he probado. Y todavía imponen respeto.

La pena es no poder confirmar que son 10 km justos, ya que en el último el tiempo que marco es bastante bajo y me hace dudar. Lo único que puede salvarlo es que los dos o tres km anteriores estuvieran mal marcados y compensé el corto último km final.

El tiempo final 43:45, más que aceptable para el tipo de circuito. Las pulsaciones media fue 171, pero debo decir que la sensación de agonía me llegaba con 174-175 en la segunda mitad de carrera. Lo que significa que no estaba del todo recuperado del rodaje de 18km tres días antes.

El inicio ya condiciona el reto de la carrera. Con una subida dura al inicio de la misma. Para no perder mucho tiempo ahí no puedes regular en exceso, y el resto de la carrera lo pagas, cuando además el resto de la carrera son continuos toboganes, y las cuestas favorables no dejan tampoco tiempo a recuperar un nivel de pulsaciones aceptables.

La carrera bien, como de costumbre hasta el km 3-4 donde empiezo a sufrir más de la cuenta. Lo normal en una carrera. Sólo que esta vez me quedaba en 174—175 pulsaciones. Y no daba más, teniendo que bajar el ritmo, sobre todo los km 6 y 7 (si están bien marcados), que coincide, creo, con la parte del parque (La Manguilla).

Los tiempos por km (algunos me los salté), pero no conviene que sean referencia de nada:
  • Km 1 y 2: 8:54 (165 ppm de media y 176 de máxima)
  • Km 3: 4:37 (173 de media y 177 de máxima)
  • Km 4 y 5: 8:27 (172 de media y 178 de máxima)
  • Km 6: 4:52 (173 de media y 178 de máxima)
  • Km 7: 4:51 (172 de media y 178 de máxima)
  • Km 8 y 9: 8:39 (173 de media y 176 de máxima)
  • Km 10: 3:23 (172 de media y 176 de máxima)

Un último km demasiado espectacular.

Creo que lo normal hubiera sido 45 minutos. Acorde con el tipo de circuito, las sensaciones y las últimas carreras.

Nota: en el enlace http://www.mapmyrun.com/route/es/el%20escorial/802127288298519279 la distancia me sale aprox 9.700 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario