23 mayo 2010

PLAN Y CAMBIOS HASTA FINAL DE VERANO

Tras un buen sabor de boca que dejaron las últimas carreras (Intercampus y El Escorial), consolidado un ritmo de menos de 45 minutos en 10.000 (o eso parece), tras empezar a meter rodajes largos con cierta frecuencia (12, 13, 14 km y hasta 18 km!), y haber tenido algo de constancia (no toda la que yo quisiera) con mis primeras series de 1.000 metros (que no estamos para más experimentos), ha tocado planificar, al menos tener algunas ideas claras en la cabeza de qué quiero hacer este verano en este ámbito de las carreras.

Las pinceladas que resumen estas ideas son:
  • dejar el gimnasio. Lo echaré de menos y me ocuparé de buscar otra vias de escape. Difícil.
  • No abandonar las series. Aunque en verano será más complicado.
  • Será imposible seguir con esos rodajes en el pueblo (El Escorial tiene la orografía que tiene), pero...
  • mucha bicicleta. Aprovechar el mejor comienzo de verano de mi bici, en lo que a estado de forma se refiere.
  • Sesiones esporádicas de gimnasio. A ver cómo lo hago.

Eso es para disfrutar o pasarlo bien. Debo hacer por ir en bicicleta acompañado. Alberto, Angel... ya se verá.

Respecto a carreras, o competición, o como sea, tenemos tres carreras a la vista, de aquí afinal de junio:
  • 30 de mayo: Carrera Liberty Seguros. 10 km en Madrid
  • 20 de junio: Carrera Norte contra Sur. 10 km en Madrid.
  • 27 de junio: Carrera popular de San Juan. 10 km en Leganés.
El año pasado cerré el verano con la del Norte contra el Sur y la De San Juan (pero con el orden cambiado). No hay objetivos, salvo consolidar marcas, si puede ser mejorar algo, y coger inercia para pasar el verano sin perder fondo.

Si lo consigo nos atreveremos con una media antes de final de año. Sería algo bueno para mí, creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario