02 diciembre 2009

UN POCO DE HISTORIA (Y II)

Nunca se deja de correr, si realmente gusta. Pero no deja de sorprenderme por qué una persona puede encontrar apacible, divertido o pasar parte de su tiempo de ocio en correr, sudar, sufrir.

Hubo tiempos mejores y tiempos mejores. Veranos en los iba sin pedal en bici, y otros que ni cuesta abajo. Pero desde que tengo uso de razón, no recuerdo grandes (ni pequeños) periodos de tiempo sin hacer deporte (salvo para preparar exámenes).

Volver a participar en carreras populares era cuestión de tiempo, sobre todo en estos tiempos que proliferan. Incluso parece que compiten entre ellas. Yo volví el 12 de octubre de 2008, tres años después de mi comienzo (así casi a pelo, una meda maratón en 2005). La carrera elegida: Cross del Barrio del Pilar, en el Parque Norte (al lado del hospital de la Paz). Un p… parque que por un lado se sube y por otro se baja. Muy mala experiencia. Pero de las que no ves el momento de repetir. ¡Las veces que paré en unos 7.800 metros!. Terminé en 44:30. Quizá algún día que esté en forma vuelva para comparar tiempos. No estaría mal y sería un buen tema para un post nostálgico.

La siguiente fue la carrera de Aluche, octubre de 2008. Aguanté como un jabato hasta el km 9 (llevaba un 38:10 en el km 8). Pero el último km con una cuesta dura, lo echo a perder. Parando, claro, acabando en unos meritorios 50:45.

A la tercera fue la vencida. Los 10.400 metros de la Popular del BBVA fue la primera en acabar sin parar. Paso por el 10.000 en 51:06, con los dos primeros km lentos por el gentío en la salida.

Luego una serie de carreras: Alcobendas, San Silvestre Vicalvareña, trofeo Ecozar (donde ya bajo de 50 min), Intercampus, Carerra Popular de San Juan, La carrera de Madrid (no llegó la medición a los 10.000 y la buena marca no puede tenerse en cuenta).

Así llegamos al verano 2009, vuelta a la bici, mucho gimnasio, salidas a correr, etc. Y llegamos a septiembre, calentamos motores con La Melonera, y encadeno 3 carreras donde compruebo que me he instalado cómodamente (entre comillas, porque de cómodo nada) por debajo de 50’: TETUAN: 47:09, con cuestas importantes la segunda mitad del recorrido; CSIC: 46:37, con una medición que oscila entre 10.300 y 10.400 metros; y BBVA 2009: 45:15. Considerada MMP para 10K (parece bien medida).

Y en noviembre un pasito atrás. Esguince de tobillo y parón de 3 semanas mínimo. Y a comenzar de nuevo. Veremos si he ganado peso, y si estoy ágil cuando empiece a correr.

Las próximas carreras son la de las empresas el día 20-dic (formo equipo con Diego, Dani y Damián, que ahora que lo pienso, no sé que demonios hago yo con un nombre que empieza por J y no por D), y sobre todo la San Silvestre Vallecana.

Quizá meta alguna por medio, la San Silvestre de Leganes, de 7 km. Pero todo depende del tobillo.

Lo contaremos aquí, según lo estemos viviendo




1 comentario:

  1. Pensaba que estaba relacionado con las endorfinas, pero haciendo una búsqueda he encontrado un artículo en el especulan que puede deberse a un tema adicciones.
    No pinta nada bien: o eres adicto a una droga natural generada por el cerebro ó adicto al ejercicio por sí mismo.

    ResponderEliminar