18 junio 2012

TRIATLON POLAR SERIES (VILLA DE) MADRID

El pasado sábado participé en el triatlón Polar Series de Madrid. En distancia sprint, con el ya conocido circuito con 3 vueltas incluyendo la subida a las pistas de tenis y el cerro de Garabitas.

A pesar de pasar los días anteriores algo tensos, me acerqué con la intención de decidir a última hora y en función de mi ánimo el participar en esta carrera. El año pasado hice un intento fallido en esta misma prueba, en distancia supersrpint. Este año, ya en distancia sprint, he dejado atrás algunos miedos.

Entre otras cosas, aparte del entrenamiento, por el apoyo de mi chica fundamental en el buen devenir de este día.

No obstante hay algún pero... siempre hay algún pero.

Salía a las 12:03, en un grupo de 30 participantes (aprox) y detrás de nosotros, a 3 minutos, salían las chicas. Como sabía que quedaría más posicionado al salir del agua, la serie en la que me habían colocado significaba que (1) íbamos a pasar mucho calor en carrera, (2) no iba a poder pillar un buen grupo con la serie anterior ni la mia (la mia al ser pocos) y (3) no iba a poder pillar grupo con gente de atrás (esto lo imaginaba).

Me encuentro con Anrocknio, compañero de club, lo que alegra un poco todos los preparativos.Un poco de charla y a calentar en el agua. El calentamiento hace que suelte un poco la tensión y decido que ya que estoy, participo con la consigna de no forzar, y bajar el ritmo. Y a partir de ahí, sólo a pensar en el paso siguiente.

La espera es larga. Menos mal que saludo a Manu, el míster de natación Augusto, y Pino. A todos los vería en el sector de bici, sobre todo Manu que logró grabarme un video de 1 minuto subiendo Garabitas, que para sí lo quisiera Lance, Miguelón, etc. jejeje.

Salida intentando nadar tranquilo. Pero creo que salí un pelín fuerte. Bien al principio centrado en la brazada, aunque no tanto en la patada. Me falta mirar más veces hacia delante, pero es algo que me ralentiza y agota. Aún así, mucho mejor mirar frecuentemente.

Voy con gente a mi alrededor. A algunos los adelanto, con otros me acerco por los costados ¿quién irá torcido? En poco tiempo me encuentro en mitad del lago. Ahí empiezo a sentir que mi ritmo debería ser algo menor. A partir de ahí, un poquito a braza, a crol, un ratito parado a descansar... Voy pasando boyas, las chicas me adelantan con mucha facilidad (hay un video que es muy ilustrativo), pero dentro de lo cansado que voy y lo lento que creo que nado, voy a conseguir terminar. Algo más lento que mi objetivo de nadar a 2:05-2:10 pero creo que no mucho más lento. Salgo del agua en 16:48 y paso por la alfombra del chip en 17:22.

Transición tranquila, sin estrés. Casco, gafas y cinta. Las zapas están puestas. No me atrevo a subir de un salto, más que nada porque no me sale ni ensayando. Me subo, pongo el pie en la zapa, la goma se rompe, la zapa por un lado y el pie por otro... consigo montarme encima de la bici y tardo una eternidad en meter los pies. Esto debo grabármelo a fuego, hay que dejar el velcro mucho más suelto y abierto.

La bici muy bien. sufriendo pero controlado. Tal como temía, sólo todo el camino. Adelanto a no sé cuantos triatletas, con MTBs, con bicis de carretera, de la serie anterior de la mia, de las chicas. En definitiva, una buena bici, de la que creo que debo estar satisfecho.

Fue una pena no haber cogido un grupillo con un nivel similar. Me costaba poco enganchar gente, pero ellos no podían seguirme, salvo algunos que fue a rueda en Garabitas pero luego en la bajada no le daba el desarrollo de la MTB.

Pequeño problema con la bici al bajarme en marcha. Pero sin importancia. T2 que podría haber sido más rápida, pero contento con mis zapas con elásticos, ja!

La carrera la empecé cansado. Sobre todo en el plano muscular. Y con flato. A pesar de los consejos de Manu no daba para más zancada, ni para más ritmo ni para darle más alegría al pulso. Tampoco quería ni debía hacerlo. Quizá tenía un puntito más pero no hubiera mejorado gran cosa. De alfombra a alfombra 23:00 clavados. Francamente, me cuesta creer que fueran 5 km.

Final en 1:31:50.

Contento, la verdad, pero debo mejorar mucho en agua y en los detalles.

Una foto.



Un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=vtuyTfYBFUs

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=622&video=45248


Si puedo, colgaré alguno más.


1 comentario:

  1. Enhorabuena. Para eso estan las carreras, para divertirse, para aprender para la siguiente y para ver en que punto estamos. Ahora a por la siguiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar