16 enero 2011

VUELTA A COMENZAR ALGO NUEVO

El 2010 acabó con lesión. Pensé que era el típico dolor tras una carrera (en este caso la San Silvestre Vallecana), aumentado con los efectos del tratamiento (esto es parte de "mi otra vida", la personal, la del trabajo y esas cosas).

A los pocos días ya decidí ir al fisio. No soy carne de fisioterapeutas. Entiendo que es muy necesario en deportistas de cierto nivel o alguién muy centrado en conseguir algún objetivo deportivo. Pero cuando hablamos de lesiones, entonces es recomendable para todo el mundo.

A pesar de mi defensa a ultranza de la Seguridad Social que tenemos, debo reconocer que últimamente no atinan conmigo. El fisio de la Seg. Social el año pasado no consiguió curar, después de varios días, un esguince de tobilla. Acudió a un fisio privado, y todo muy bien.

En esta ocasión ni lo pensé. Dos sesiones, durillas, con dolor, pero que creo han valido la pena. La lesión era del psoas, y creo que tenía afectado el recto anterior.

Hoy ya he podido hacer deporte. He vuelto a comenzar. Pero algo nuevo. He salido, por primera vez en mi vida, con una bici de carretera, y la sensación ha sido muy buena. Al principio algo raro, encontrando la postura, aprendiendo a manejarla, a frenar, a poner y quitar las zapas en el calapié, a cambiar, a ponerme de pie, a ir sentado, a subir, a bajar... Todavía me queda, sobre todo en tema de frenadas, giros, etc.

En general muy bien. Y más nos vale que así sea, porque pasaremos muchas horas ésta que os presento y yo. No es ni buena ni mala, ni mejor ni peor. Es mia.


Creo que la voy a usar y disfrutar mucho, y así lo espero.

Un cambio, importante. Aunque nunca olvidaré que todo este rollo empezó corriendo. ¿Por qué corremos? Creo que es díficil de explicar, y quien no lo hace nunca lo entenderá. Quienes no sabemos expresarnos, buscamos en quién sí lo sabe hacer. A ver si leyendo esto, alguién logra comprenderlo (el texto ya lo conocía gracias al Dami): http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Ya sé que no voy a ir a una Olimpiada, ni voy a ganarme la vida con esto. Pero es que quiero hacerlo!

Nos vemos en las aceras, las calles, en las montañas, en los valles, en los arcenes, en las calzadas, en las subidas en las bajadas, en los parques, en las pistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario