El 2012 ha sido un año en el que han sucedido muchas cosas. En lo personal, profesional y deportivo se han ido enlazando las malas y las buenas noticias, como a todo el mundo supongo. En mi caso, más malas que buenas.
Cierto es que se han presentado obstáculos. Algunos todavía deben dejarse atrás. No ha sido un año fácil. Nada fácil. Pero como casi todo en esta vida, con ayuda y mucha paciencia se irá solucionando lo que tenga solución.
En lo deportivo el 2012 puede ser dividido en dos periodos. El primer semestre en el que fui elevando ni capacidad física a base de entrenamiento con cierta cabeza. Muy centrado en la natación, mejorando la técnica y aconstumbrando al cuerpo a sesiones de 2000 metros de natación con el objetivo de que 750 metros en aguas abiertas sea algo asequible. El único pero fueron las 3-4 semanas de parón obligado tras paso por el dentista.
A la vez fui aumentando los kilometros de salidas en bicicleta, casi siempre en solitario, que es el pero que pongo en el entreno de este segmento. Realmente mejoré bastante en bicicleta.
La carrera a pie me la tomé con calma. Siempre metiendo algo de calidad, con cuestas casi siempre. Aún así hubo progreso como pude comprobar en los dos duatlones de febrero y marzo, aunque sufriendo mucho, y en la carrera de junio (Norte contra Sur)
Esta primera fase acaba con el triatlón de la casa de campo y la detección del problema de corazón. Todo a la vez.
El segundo semestre está marcado por la ablación en julio y el posterior periodo de recuperación en el que todavía me encuentro. Buscando sensaciones, intentando no forzar más de la cuenta, mentalizándome para asimilar que no debo competir este año 2013, centrado en la natación con algo de gimnasio y olvidando de momento la carrera a pie.
El 2013 se presenta aburrido en lo deportivo. Sin competiciones a la vista, ni planificación. Sin entrenamiento planificado, con salidas cortas en bici si toca, centrado en natación pero intentando no forzar. A veces, reconozco, no lo consigo del todo.
Feliz año!
Lo primero es felicitarte el año nuevo, que ya veras como será mejor que el que dejamos.
ResponderEliminarLo 2º animarte, que no sabia lo que te habia pasado, al estar ausente de los blogs tanto tiempo. Espero que te recuperes y puedas volver a practicar el deporte como algo normal.
Un abrazo
Feliz año Juan!! espero y deseo que este 2013 sea mejor para todos en todos los aspectos!
ResponderEliminarMuchos ánimos que lo importante es que has vuelto a reactivar tu cuerpo, las competiciones y dorsales ya llegarán.
bss
Tania
Me pido liebre en tu vuelta al ruedo...que llegará
ResponderEliminarGracias. Esperemos que todo vaya bien.
ResponderEliminar