08 marzo 2012

DUATLON PINAR SAN JOSE 2012

Tras el Du Villa de Madrid en el que sufrí demasiado, estaba decidido a ir en grupo en esta ocasión. Pero ni he entrenado la bici como se debe en este deporte, ni mentalmente tengo ese puntito extra que te hace sufrir 300-400 metros que te permitan luego recuperar tras una buena rueda.

Llegada con tiempo, conversación con algún compañero, y pendiente de esas ampollas que me han molestado estos últimos días. Pero no es excusa, ya que pude correr y mis ritmos no hubieran mejorado sin ellas.

El primer sector me dejó buenas sensaciones. Salgo más bien atrás, desconozco el nivel de la prueba. Tras un primer kilometro dejándome llevar, voy pasando gente, intentando seguir alguna buena referencia. Desconozco la distancia real, pero cogí mi bici en poco más de 20 minutos (20:16 según mi reloj).

Transición lenta, o al menos ésa es mi sensación. Lo normal. Hay que mejorar eso con ayuda de algo de material también.

El sector 2 es el más interesante. Salida a tope. A mi tope, claro. Nos juntamos dos y alcanzamos a un ecosport y decidimos tirar a coger un grupo que iba por delante. La subida por la Av. de la Peseta el de ecosport no puede, le doy un relevo, tiro pero tiré demasiado. No me arrepiento, porque he aprendido mucho, pero me lastró las dos primeras vueltas. Perdí a mis compañeros, y acabé asfixiado esa primera vuelta. A partir de ahí, intentando coger algún grupo, y sobre todo no perder rueda en la subida. Creo que me falta ese puntito de sufrimiento que me permita no perder rueda con un buen grupo y poder ir más tranquilo la otra mitad de la vuelta. Las dos últimas vueltas fueron algo más tranquilas en cuanto a que una vez asumido que no vas tan bien como te gustaría te tomas con un pelín de calma que se te vayan unos metros, pero en todo momento intentando coger gente por delante para coger buenas ruedas. Llegué a la T2 muerto. Con todo me salió 38:25 (según mi reloj)

La espinita que me queda es no haber tenido ese puntito que me permitiera colaborar con algún compañero del aguaverde que me dejó en el camino. En otra seguro que sí.

La T2 mal no, lo siguiente. Cansado, descoordinado. No atiné a ponerme ni quitarme bien las cosas. Con eso, salí lo mejor que pude. Pero mal en general. De sensaciones y muscularmente. Mucha gente me adelantó. E incluso una parada a atarme los cordones, que con el cansancio en la T2, no apreté como debiera. 12:26 (se´gun mi reloj).

Al final contento. Lo di todo. He aprendido muchas cosas. Me quedo con los ritmos del primer sector de carrera a pie, porque hace un año estaba parado.

Sin competición a la vista. Debería centrarme algo más en la bici y el fondo, que sufro demasiado desde que me monto en la bici. Pero complicado por un momento delicado en el trabajo. Todo se andará...

1 comentario:

  1. Lo bueno de competir es que aprendes, pequeñas cosas pero aprendes! felicidades por el du! pues nada a meterle horas a la bici :-) y que el tema laboral vaya a mejor.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar