22 agosto 2014

ADELANTANDO LA PRETEMPORADA

Tras acabar el triatlón de Madrid, y a falta de definir un objetivo claro he dedicado este tiempo a intentar sentar unas bases mínimas físicas que me permitan luego hacer una pretemporada en condiciones.

Parece que con la medicación voy ganando confianza. Ello me ha animado a probar a hacer algún entrenamiento con cuestas, no sé si bien hecho o mal hecho, pero ahí están… vayamos por partes.

La natación la tengo olvidada. Entre la elevación de seno maxilar que no te permite nadar y el cierre de la piscina del gimnasio por unos días, no he realizado más que dos intentos de entreno en la piscina. Pronto intentaré volver, con el objetivo de trabajar la técnica y los pies. Dichosa patada de crol, lo fácil que parece en youtube y lo difícil que luego es, o qué difícil que lo hacemos algunos. Sin preocupaciones, no hay lago ni nada al que tenga echado el ojo y hay tiempo de volver con la rutina de la natación.

Presté mi bici a mi primo, que con un par se lió la manta a la cabeza  se fue a Pirineos con un par de amigos. Disfruto del ciclismo profesional a la vez que doblegó puertos importantes, como Luz Ardiden, Port de Bales, Pla d'Adet, Hautacam, etc. Casi nada. Yo no lo haré pero mi bici sí lo ha hecho y eso ahí queda para siempre.

Durante ese parón salí un par de veces con la de montaña que la tenía muy abandonada. Recordando cómo de diferente son una y otra. Nada que ver. Lo disfruté pero deseaba volver a estar con mi flaquita. Tengo pendiente una salida con mis primos, como hacíamos hace algunos años ya. Miedo me dan, porque seguro que me llevan por caminos que no quisiera ni ver, pero tengo ganas a la vez.

De momento, rodajes “tranquilos”, por decir algo. No sé qué pasa este verano que no ha habido salida sin viento.

Es en la carrera a pie es donde hay algo más que contar. Poco a poco he querido mentalizarme para hacer un día a la semana algo de cuestas y una salida de algo más de duración, llegando a la hora. En ello estoy. La parte positiva es que parece que muscularmente lo llevo algo mejor. El soleo deja caminar al día siguiente, pero tengo que ser meticuloso con los estiramientos. Espero que dé algún fruto más adelante.

La parte negativa es que con todo el deporte que hago, no he conseguido bajar de peso. No quiero pensar en lo que puedo ganar si paro. 

Esto está siendo mi verano, y mis planes también se pueden intuir. Mejora continua. De todos modos, creo que no soy consciente todavía del poco tiempo que voy a tener este otoño-invierno. 

Ya se verá!