07 noviembre 2012

PRIMEROS ESCARCEOS

Cómo describir mis sensaciones! Realmente me encuentro bien, pero no sabría decir si estoy tan bien como para hacer deporte con un mínimo de intensidad. A veces siento que no estoy "perfecto", y cosas como por ejemplo una comida algo más pesada de lo normal (y no hace falta que sea cordero y cochinillo) me afecta.

Por lo pronto, sólo he probado el agua y dos salidas en bici en los últimos días, de apenas 25 y 30 km. Nada. O mucho, según se mire. Las medias que salieron son para no confesarlas (y menos dejarlas por escrito en este blog!!!)

En el agua siempre tendré que mejorar. Pero debo decir que las dos cositas que nos cuenta el entrenador, en el momento en el que consigo aplicarlas (normalmente en la primera parte del entrenamiento), son de los más útiles. Creo que he mejorado lo suficiente como para notarlo. Desde luego nada que ver a cómo nadaba hace un año. Eso sí, poca intensidad, que no soy capaz de asimilarla. Y aún así, cuestan esos entrenos.

La carrera a pie la tengo abandonada aunque me gustaría volver a correr. Hay varios motivos. Uno es que me he notado sin fuerza en el cuadriceps derechos tras varios meses con muy poca actividad física. Otro es que prefiero aprovechar este periodo para centrarme en la natación. Además, no corriendo no caigo en la tentación de apuntarme a alguna competición.

Todavía tengo ese miedo a que se reproduzca el problema de corazón, y necesite otra ablación. Espero que, como muchas otras cosas en la vida, sea cuestión de tiempo.