20 septiembre 2011

DESHOJANDO LA MARGARITA

Me apunto, no me apunto, me apunto, no me apunto... al triatlon sprint (sí, sprint) del día 1 de octubre en la casa de campo.

A favor: tengo ganas de probarlo,  de probarme. En contra, la experiencia anterior, el respeto a los 750 metros de natación. La gente, las prisas, los golpes (involuntarios).

Me apunto, no me apunto, me apunto, no me apunto.

Así andamos. A alguno le dará risa, pero ahora mismo es todo un reto para mi.

07 septiembre 2011

TRIATLON MINISPRINT JUAN CARLOS I 2011

El pasado domingo 4 de septiembre logré acabar un triatlón minisprint. Las distancias eran menos que modestas (375 - 10 -2,6). Pero contento por acabar mi primera competición desde diciembre del 2010. Con matices eso sí, que siempre los hay.

El intento anterior (Casa de Campo) no salió nada bien. Después de analizar lo que ocurrió, tengo claro que la paciencia en la natación no es algo que deba quedarse en palabras. Me tenía (tengo) que olvidar de competir y dedicarme a intentar acabar la natación y disfrutar del resto de la carrera, aunque quede el último.

La llegada temprana, muy temprana permitió hacer todo con mucha calma. Allí coincidí con Javi, miembro del club, con 13 añitos que se comportó más que bien. Acompañado por Juan y Damián, repasamos algunos detalles y nos fuimos a la salida, donde nos tuvieron más 15 minutos en el agua hasta que llegó el SAMUR. Muertos de frio.

La natación me dejo un sabor agridulce. Bueno, el sabor en sí del agua era asqueroso. El bajo nivel del agua permitía hacer pie. Cada vez que levantaba la cabeza veía gente andando. Yo mismo me levanté varias veces, no me quedó otro remedio entre choques y el gentío. Los últimos metros el agua estaba negra. No se veía nada a través de las gafas. Salgo en 8 minutos, según las clasificaciones. Transición larga (me pareció, pero no soy un experto) y muy rápida, al menos me pareció.

Cojo la bici y a tope desde el inicio. Adelanto a muchas bicis. Entre ellos a Javi, al que animo. Aunque la mayoría de las bicis eran de montaña. Intento coger a un ciclista delante, lo hago y le doy un relevo, pero no le aguanto el segundo. Luego me encontraría en un pequeño grupo de 3 bicis hasta el final.

Bastante ahogado, pero controlando y dándome algún respiro sin dejar de tirar. El circuito invitaba a dar cera. Ancho, con varios carriles, picando un pelín hacia arriba parte, y hacia abajo otra parte. Un par de curvas de 180º pero con bastante espacio. Lo peor es me quedé sin lentillas. Quizá no estaban bien puestas, o quizá el aire (iba sin gafas). La última parte de entrada a la transición la hice algo más precavido.

La segunda transición fue algo peor. Estar más cansado, atarme las zapas y que se había soltado un imperdible del dorsal me retrasaron. Luego muy forzado de respiración. Me pareció que iba lento, aunque los números me indican un ritmo de 4:25 aproximadamente. Me cuesta creerlo.

Buena impresión. Pero tengo mucho que mejorar en natación. Tanto en calma (creo que en la Casa de Campo me hubiera agobiado bastante más por no poder hacer pie) como en técnica (que se convierte en algo secundario cuando voy con gente alrededor y hay tanto lio delante, detrás y a los costados).

Tiempo final 43:05. Bueno, ahí está.

Juan acabó bastante contento, y eso que el tio no se había probado en natación. Parece que se le da bien. Damián algo peor, más cansado y seguro que con una bici algo mejor hubiera disfrutado mucho más.

Javi muy bien también. Que tio, compitiendo con gente mucho mayor que él. Eso se nota mucho.