29 diciembre 2009

SAN SILVESTRE LEGANENSE 27-dic-09

Tras la carrera de las empresas, volvemos a pulsar las sensaciones con otra carrera anunciada de 7 km, pero que al final fueron algo más de 6 km (6.050 ó 6.100 metros, no más). El recorrido se puede ver aquí.

De nuevo sensaciones muy malas. Pero la idea siempre fue forzar para conocer qué ritmo podremos llevar en la San silvestre Vallecana del próximo jueves 31-dic-09.

Carrera bien organizada, y fallo grande en la señalización del km 4. Por lo demás, un placer siempre correr en Leganés, por las calles, además, por las que habré corido sólo más de mil veces.

El recorrido no fue excesivamente dificil. Pero se me hizo muy cuesta arriba la única cuesta del circuito, que no es más que la subida por leganés Norte, recta larga y con pendiente ligermante ascendente, pero nada que no pueda hacerse sin dificultad. Pero el mes y pico sin correr todavía lo noto, y a nada que fuerzo, como hoy, me sale una carrera con 170 pulsaciones de media y 177 de máxima.

Como entrenamiento para la sansil ya lo he dado el visto bueno. Y, siendo de "mi pueblo", si puedo, repetiré siempre.

Ah! El tiempo 27:32. Entre 4:31 y 4:35 el km, dependiendo del metraje finalemente considerado. Ahora bien, este ritmo no estoy para llevarlo 10 km.

Mi hermano me acompañó esta vez, pero tuvo problemas musculares, y se le hizo un poquito largo.

27 diciembre 2009

RESURRECCION: CARRERA DE LAS EMPRESAS 20-dic-09

El pasado 20 de diciembre de 2009 "volvimos a nacer" en esto de las carreras populares. Con tres compañeros montamos un equipillo en el trabajo y nos animamos a participar.

Nos animamos, porque hacia un frío que pelaba. En negativo. Y todavía tuvimos que agradecer que no lloviaera ni nevara (cosa que ocurrió al día siguiente con el consiguiente caos circulatorio).

La carrera en sí no tenía misterio. Castellana "p'arriba" y Castellana "p'abajo". 6 km. Los tres primeros de subida, con un pequeño giro de 180º en mitad de la subida, que a mi personalmente no me gustó nada.

Mis sensaciones muy malas, dentro de lo normal si tenemos en cuenta que era mi primera carrera después de un mes parado. Muy ahogado llegué arriba y no pude recuperar en al cuesta abajo. Con todo y con eso unos 28:!3 meritorios, a 4:42 el km.

Mis compañeros también se lo curraron, por cuanto no era fácil correr con tanto frio. Damián 28:42, Dani 33:54 y Diego 34:43. La clasificación por equipos la tenemos aquí. Como siempre digo, el que más mérito tiene es el último, que es el que pero lo suele pasar. El primero siemrpe está en mejor forma. Nada más.

Contento porque era mi vuelta. Aunque sufriendo de verdad y sólo 6 km, mantengo un ritmo de menos de 5 min/km. Lo peor, que el tobillo sigue doliendo.

A ver si puedo colgar alguna foto que sé que al menos una sí se hizo.

02 diciembre 2009

UN POCO DE HISTORIA (Y II)

Nunca se deja de correr, si realmente gusta. Pero no deja de sorprenderme por qué una persona puede encontrar apacible, divertido o pasar parte de su tiempo de ocio en correr, sudar, sufrir.

Hubo tiempos mejores y tiempos mejores. Veranos en los iba sin pedal en bici, y otros que ni cuesta abajo. Pero desde que tengo uso de razón, no recuerdo grandes (ni pequeños) periodos de tiempo sin hacer deporte (salvo para preparar exámenes).

Volver a participar en carreras populares era cuestión de tiempo, sobre todo en estos tiempos que proliferan. Incluso parece que compiten entre ellas. Yo volví el 12 de octubre de 2008, tres años después de mi comienzo (así casi a pelo, una meda maratón en 2005). La carrera elegida: Cross del Barrio del Pilar, en el Parque Norte (al lado del hospital de la Paz). Un p… parque que por un lado se sube y por otro se baja. Muy mala experiencia. Pero de las que no ves el momento de repetir. ¡Las veces que paré en unos 7.800 metros!. Terminé en 44:30. Quizá algún día que esté en forma vuelva para comparar tiempos. No estaría mal y sería un buen tema para un post nostálgico.

La siguiente fue la carrera de Aluche, octubre de 2008. Aguanté como un jabato hasta el km 9 (llevaba un 38:10 en el km 8). Pero el último km con una cuesta dura, lo echo a perder. Parando, claro, acabando en unos meritorios 50:45.

A la tercera fue la vencida. Los 10.400 metros de la Popular del BBVA fue la primera en acabar sin parar. Paso por el 10.000 en 51:06, con los dos primeros km lentos por el gentío en la salida.

Luego una serie de carreras: Alcobendas, San Silvestre Vicalvareña, trofeo Ecozar (donde ya bajo de 50 min), Intercampus, Carerra Popular de San Juan, La carrera de Madrid (no llegó la medición a los 10.000 y la buena marca no puede tenerse en cuenta).

Así llegamos al verano 2009, vuelta a la bici, mucho gimnasio, salidas a correr, etc. Y llegamos a septiembre, calentamos motores con La Melonera, y encadeno 3 carreras donde compruebo que me he instalado cómodamente (entre comillas, porque de cómodo nada) por debajo de 50’: TETUAN: 47:09, con cuestas importantes la segunda mitad del recorrido; CSIC: 46:37, con una medición que oscila entre 10.300 y 10.400 metros; y BBVA 2009: 45:15. Considerada MMP para 10K (parece bien medida).

Y en noviembre un pasito atrás. Esguince de tobillo y parón de 3 semanas mínimo. Y a comenzar de nuevo. Veremos si he ganado peso, y si estoy ágil cuando empiece a correr.

Las próximas carreras son la de las empresas el día 20-dic (formo equipo con Diego, Dani y Damián, que ahora que lo pienso, no sé que demonios hago yo con un nombre que empieza por J y no por D), y sobre todo la San Silvestre Vallecana.

Quizá meta alguna por medio, la San Silvestre de Leganes, de 7 km. Pero todo depende del tobillo.

Lo contaremos aquí, según lo estemos viviendo